NIH promete retirar chimpancés de la investigación

1

¡Buenas noticias! Los Institutos Nacionales de la Salud han anunciado que dejarán de utilizar chimpancés para estudios médicos – y los últimos 50 chimpancés en la atención de la agencia se están preparando para retirarse a un santuario federal. Sólo hay un problema: los chimpancés tendrán que esperar hasta que haya espacio para alojarlos y algunos chimpancés han muerto mientras esperaban en la lista.

El NIH había retirado inicialmente 300 chimpancés de investigación en 2013, manteniendo los últimos 50 a la mano en caso de una emergencia de salud pública. Pero la investigación con chimpancés se ha reducido en gran medida en desgracia con la comunidad científica. De hecho, ni siquiera se ha solicitado permiso para usar los chimpancés restantes para experimentación con animales en los últimos dos años y medio. El director del NIH Dr. Francis Collins admitió en una entrevista con The Associated Press, diciendo: “Es el momento de decir que hemos llegado al punto en los EE.UU., donde la investigación invasiva en los chimpancés ya no es algo que tiene sentido.”

Por desgracia, cuando los animales serán retirados de las instalaciones del gobierno no está claro. Un informe de la CNN en febrero reveló que sólo seis de los animales retirados oficialmente en 2013 en realidad habían logrado salir de los laboratorios gubernamentales y en santuarios, debido a la falta de espacio. Decenas de chimpancés han muerto en lista de espera, algunos infectados deliberadamente con enfermedades mortales como el VIH o la hepatitis.

Chimp Haven, el santuario de Luisiana que actualmente se utiliza para albergar a los pocos afortunados, sólo está equipado para manejar 25 chimpancés adicionales en la parte superior de los 200 que ya están en su cuidado. Directora Cathy Spraetz planea buscar financiamiento adicional a principios de 2016 para ampliar los alojamientos disponibles.

Gracias a Inhabitat.

curiosidades

1 comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: