Matt Groening revela dónde está Springfield y el marketing turístico ya tiene destino

0

Matt Groening, creador de la serie de Los Simpsons, reveló lo que podría ser la ubicación de la popular ciudad de Springfield, protagonista de la serie animada y uno de los lugares más famosos dentro la industria del entretenimiento basada en la ficción.

Según trascendidos de medios, Groening ofreció una conferencia de prensa donde continuó con su (ya sabida en la industria) negativa a confirmar en qué ciudad está inspirada Springfield, pero dio pistas al reconocer que por los nombres de las calles, se parecía mucho a Springfield, en el estado de Colorado.

Springfield ya ha tenido la oportunidad de ser una estrategia de mercadotecnia, tal como ocurrió con el lanzamiento de un parque temático ubicado en Orlando.

El parque recrea calles y establecimientos de la serie animada, como una apuesta de Universal por recurrir al marketing de nostalgia, donde este tipo de conceptos llaman la atención del consumidor y les acerca una experiencia de marca, tal como lo confirmó Ric Florell, vicepresidente de Universal, quien aseguró que este concepto buscó una ficción auténtica en el visitante, como una forma de internarlo en la historia de la caricatura.

La oportunidad que se presenta para Springfield, Colorado, parte desde el marketing turístico por el interés que puede crecer en turistas la expectativa de vivir la experiencia de una ciudad, desde su asociación con la marca de Los Simpsons.

De hecho este tipo de estrategias han funcionado para regiones como Irlanda, donde se llevó a cabo la grabación de parte de la serie Game of Thrones y que ha permitido a los lugares en los que se llevó a cabo, ser la meta de estrategias de mercadotecnia, tales como tours de viaje dirigidos a las audiencias que tienen un interés con la serie.

En Nueva Zelanda también se han llevado a cabo estrategias de marketing turístico orientadas no sólo a la promoción de destinos con campañas como James Cameron in 100% Pure New Zealand, estrategia protagonizada por el realizador de cine y que logró viralizarce con más de 132 mil vistas en YouTube. También las estrategias de marketing turístico han creado experiencias de viaje a través de tours a destinos en la que participan marcas de transporte, hotelería y plataformas de viajes tanto online como offline.

La oportunidad que se presenta sólo jugará a favor de las marcas que logren aprovechar la intención de consumo en donde los recursos móviles y las plataformas digitales son necesarias en la inversión en mercadotecnia hecha, para atraer al consumidor en el momento en que este desea hacer su inversión en turismo.

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: