La sombra de nido de abeja mantiene frescos a los rascacielos de Bro Ole Scheerens en Singapur

Büro Ole Scheeren recientemente completó DUO, un par de torres de vidrio escultóricas en el barrio de Kampong Glam de Singapur. El llamativo desarrollo de uso mixto está parcialmente envuelto en una fachada de panal diseñada para promover el sombreado solar y acentuar la forma curva del proyecto. La fachada cóncava también ayuda a crear un microclima de enfriamiento al canalizar los vientos hacia los parques frondosos y frondosos de abajo. DUO de Büro Ole Scheeren, DUO Singapore, DUO en Kampong Glam, arquitectura de refrigeración pasiva en Singapur, arquitectura de fachada de panal, pantallas solares tipo panal, edificios Kampong Glam DUO DUO de Büro Ole Scheeren, DUO Singapore, DUO en Kampong Glam, arquitectura de refrigeración pasiva en Singapur, arquitectura de fachada de panal, pantallas solares tipo panal, edificios Kampong Glam DUO Además de su aspecto llamativo, DUO también marca un histórico desarrollo de empresa conjunta entre los gobiernos de Malasia y Singapur.    

Ubicadas entre el histórico distrito de Kampong Glam en Singapur y el comercial Bugis Junction, las torres gemelas transformarán el área en un nuevo centro cívico con espacios públicos acogedores que incluyen jardines abiertos y cubiertos las 24 horas, pasillos, cafeterías y restaurantes. DUO de Büro Ole Scheeren, DUO Singapore, DUO en Kampong Glam, arquitectura de refrigeración pasiva en Singapur, arquitectura de fachada de panal, pantallas solares tipo panal, edificios Kampong Glam DUO DUO de Büro Ole Scheeren, DUO Singapore, DUO en Kampong Glam, arquitectura de refrigeración pasiva en Singapur, arquitectura de fachada de panal, pantallas solares tipo panal, edificios Kampong Glam DUO “DUO se trata de un sentido de responsabilidad urbana”, dice Ole Scheeren, director de Büro Ole Scheeren. “Muestra cómo la arquitectura puede convertirse en una herramienta de reconciliación dentro de un contexto urbano por lo demás disparado y fragmentado”.

El proyecto repara un pedazo roto de la ciudad y celebra la vida pública como la calidad central de un entorno urbano socialmente responsable “. DUO de Büro Ole Scheeren, DUO Singapore, DUO en Kampong Glam, arquitectura de refrigeración pasiva en Singapur, arquitectura de fachada de panal, pantallas solares tipo panal, edificios Kampong Glam DUO DUO de Büro Ole Scheeren, DUO Singapore, DUO en Kampong Glam, arquitectura de refrigeración pasiva en Singapur, arquitectura de fachada de panal, pantallas solares tipo panal, edificios Kampong Glam DUO Relacionado: Ole Scheeren revela diseños para un impresionante “bosque del cielo” en Vietnam La más alta de las dos torres a 186 metros es exclusivamente residencial y alberga 660 unidades. El segundo edificio de 170 metros de altura incluye oficinas corporativas y un hotel de cinco estrellas en Andaz.

Las áreas comerciales adicionales se colocan en la planta baja pública que se enfría de forma pasiva en un entorno tipo oasis. + Büro Ole Scheeren Via ArchDaily Imágenes © Iwan Baan VER COMENTARIOS  CÓMO: cultivar un árbol de aguacate de un pozo de aguacate CÓMO: cultivar un árbol de aguacate de un pozo de aguacate COMIENZO DIAPOSITIVAS Buro Ole Scheeren presenta planes para torres DUO con tejado verde en Singapur ARQUITECTURA 15/11/2012 en Arquitectura, escaparate carrusel, Galería, Green Building, Green Roof0 Comentarios Agregar a Flipboard Magazine.  por Bridgette Meinhold VER PRESENTACIÓN Buro Ole Scheeren acaba de presentar los planes para un nuevo proyecto de uso mixto de gran altura en el distrito histórico de Kampong Glam en Singapur. DUO se compone de dos rascacielos que tienen paredes cóncavas para encajar en el contexto del sitio y su relación con los edificios circundantes. El diseño de Ole Scheeren para el proyecto se centró en crear una mayor conectividad social, proporcionando una gran cantidad de espacio abierto y sostenibilidad. El sitio tiene el equivalente de espacio verde accesible al 100% con la ayuda de techos verdes en ambas torres. DUO Towers, Ole Scheeren, torres ecológicas, techo verde, singapur, eco rascacielos, buro ole scheeren DUO está configurado para ubicarse junto al distrito de Kampong Glam en un sitio abierto entre una serie de otras torres de gran altura.

El diseño busca mejorar la conectividad en el sitio, así como a otros sitios y transporte público. La huella y los perfiles de la torre se crearon diseñando los espacios públicos a partir de una torre rectangular estándar, que crea las fachadas cóncavas. Un patrón hexagonal similar a una red de toldos en el exterior refuerza las formas dinámicas y proporciona una protección crítica contra el sobrecalentamiento. Las torres cuentan con esculturas adicionales con voladizos y contratiempos para crear movimiento. El proyecto de uso mixto diseñado para M + S Pte. Ltd. incluirá un hotel de cinco estrellas, un salón de baile, residencias, venta minorista, oficina y una conexión con la estación MRT Bugis Junction.

Los techos están cubiertos con techos verdes y el nivel de la calle contará con un amplio paisajismo para un total de espacio verde público equivalente al área del sitio del proyecto. Las estrategias medioambientales como el diseño pasivo y activo de eficiencia energética y la ventilación natural ayudan a reducir el uso de energía. La orientación del edificio se optimiza según los ángulos predominantes del sol y el viento, mientras que el edificio cóncavo concentra las capturas y los canales

A %d blogueros les gusta esto: