Kiwi en la dieta del deportista

Tanto los deportistas que compiten a nivel profesional como aquellos que practican deportes como un hobby o para mejorar su salud deben estar atentos siempre a su dieta.

Así, el entrenamiento físico está íntimamente ligado a la nutrición porque solo así conseguirán tener energía y mejorar su rendimiento, además de llevar una vida saludable.

Existe infinidad de alimentos que se recomienda a los deportistas incluir en su dieta y hoy desde Punto Fape vamos a hablar de uno de ellos, el kiwi y todo lo que esta fruta puede aportarles.

Qué es el kiwi?

El “Actinidia chinensis deliciosa”, popularmente conocido como kiwi, es una fruta dulce y deliciosa originaria de China donde crecía de manera silvestre hace miles de años. Comenzó a cultivarse hace unos 300 años en la ladera del Himalaya y hoy es una fruta popular y muy consumida en todos el mundo.

Hoy, en Nueva Zelanda, gracias al clima y a las técnicas de cultivo, han logrado nuevas variedades de kiwi, además de conseguir un fruto más grande y más jugoso, que es el que llega a nuestro hogar.

Propiedades nutricionales del Kiwi

El kiwi tiene un gran contenido en vitamina C, tanto o más que otros cítricos, lo que lo transforma en un fruto que activa y mejora las defensas, ayudando además a la formación de colágeno y previniendo la formación cataratas.

El contenido de fibra del kiwi es alto teniendo en cuenta que llega a 1, 50 miligramos de fibra dietética por cada 100 gramos, por lo tanto es recomendable para regular el tránsito y evitar el estreñimiento. Se recomienda entonces comer un kiwi en ayunas, pues realmente funciona.

Otra de las propiedades beneficiosas del kiwi es su bajo aporte de calorías, cada 100 gramos de kiwi son apenas 55 calorías, por lo tanto se trata de una fruta que también ayuda a controlar el peso, siendo muy apreciada en dietas para adelgazar.

Asimismo, el kiwi contiene magnesio que ayuda a regular el estrés y la ansiedad
Contiene magnesio, lo que puede ayudarte a regular el nivel de estrés y ansiedad, siendo una fruta que ayuda a tener una digestión más liviana pues contiene una enzima (actidina) que colabora en la disgregación de las proteínas y evita que la fermentación de los alimentos produzca sensación de pesadez y malestar.

Asimismo, tras varios estudios se ha llegado a relacionar el consumo regular de kiwi con una protección natural cuando existen enfermedades de tipo cardíaco y circulatorio, como pueden ser el infarto o la trombosis.

Aportes benéficos del kiwi a los deportistas

Una dieta saludable debería incluir al kiwi y sobre todo si se trata de deportistas pues le aportará muchos nutrientes, pero además, al ser un antioxidante ayuda a menter las células jóvenes evitando su destrucción.

Por otra parte su aporte de vitamina C además favorece la absorción del hierro, tan esencial para alimentar y oxigenar a tus células, el kiwi refuerza el sistema inmunitario y ayuda a disminuir los catarros y resfriados, que impiden un entrenamiento físico normal.

El contenido en potasio del kiwi ayuda a equilibrar los líquidos, evitando su retención que influye negativamente en la contracción muscular.

Gracias a su alta digestibilidad el kiwi puede tomarse en el desayuno y antes de una sesión de entrenamiento ya que es fuente de agua natural que ayuda a mantener una buena hidratación.

Por último, esta fruta ácida y deliciosa mejora la producción de fibra de colágeno por lo tanto permite tener cartílagos, tendones y ligamentos más resistentes y flexibles, características que se suman a las anteriormente mencionadas y por lo cual el kiwi es tan recomendado por los nutricionistas.

Gracias a Puntofape.

A %d blogueros les gusta esto: