Hábitos saludables para prevenir un resfriado

1


Los meses otoñales e invernales son bastante propicios para la aparición de afecciones respiratorias de todo tipo, sobretodo de los famosos resfriados.

Para evitar este tipo de afecciones hay una serie de hábitos saludables que te pueden ayudar a prevenir un resfriado y evitar pasar el mal trance de tener la nariz congestionada y un exceso de tos.

Practicar deporte

Llevar un tipo de vida saludable en la que practiques con asiduidad algún tipo de actividad física o deporte, te ayudará a reducir el riesgo de sufrir alguna clase de problema respiratorio como es el caso del resfriado o de la gripe.

Dormir bien

Dormir y descansar de 7 a 8 horas diarias te ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico y evitar padecer enfermedades comunes de todo tipo. Aquellas personas que duermen menos de 7 horas al día son más propensas a padecer enfermedades como un resfriado.

Hábitos saludables para prevenir un resfriado

Té verde

Esta bebida milenaria tiene numerosos beneficios para la salud y uno de ellos es el fortalecer todas las defensas del organismo. Beber 3 0 4 tazas al día de té verde ayuda a reducir el riesgo de sufrir un resfriado.

Vitamina D

El aporte de vitamina D al cuerpo es muy importante y esencial para evitar sufrir algún tipo de afección respiratoria como el resfriado. Opta por ingerir alimentos ricos en este tipo de vitamina y por una exposición habitual bajo los rayos del sol.

Prohibido fumar

El mal hábito de fumar además de ser perjudicial para la salud, provoca un mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad respiratoria. Evita fumar y respirar el humo del tabaco ya que sólo conseguirás reducir todas tus defensas y aumentar las probabilidades de padecer un resfriado.

Con esta serie de hábitos totalmente saludables podrás prevenir el riesgo de sufrir un resfriado durante estos meses de frío y lluvia.

Gracias a GuiaHombres.

salud

1 comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: