El cambio climático aumentaría la variedad de animales híbridos en el mundo

0

Los efectos del cambio climático ya se están sintiendo sobre nuestro planeta y durante este 2015 sufrimos de varios desastres naturales que seguramente irán en aumento aunque hay una consecuencia que pocos imaginaron.

El aumento de la temperatura en el planeta hace que se derritan los hielos en los polos y animales que nunca antes se habían visto entre si podrían cruzarse para dar paso a una nueva generación de especie híbridas, esto según el biólogo Elin Pierce que también advierte que no son pocos los animales que migran a zonas más frías ya que no soportan su hábitat natural ni encuentran la comida necesaria.

Nuevas especies de animales híbridos

En 2010 fue la primera vez que un estudio científico publicado en la revista Nature habló sobre la posibilidad de que nuevas especies surgieran por culpa del cambio climático que provoca cruces entre animales que normalmente no están en el mismo hábitat.

Cinco años después se han ido avistando especies de ballenas, osos y focasentre otros que serían producto del cruce entre especies. Si bien parecería algo anecdótico sus crías son estériles lo que pondría a estos animales en peligro de extinción al no poder reproducirse como antes.

La gran mayoría de estos animales híbridos corresponderían a la cruza de dos animales de la misma especie pero diferentes familias como el oso grizzly y el oso polar ya que los primeros están moviéndose al antes helado hábitat cercano a los polos buscando escapar del calor.

El cambio de temperatura también afecta a animales que no son de zonas frías por definición pero no soportan el calor de sus hábitat naturales como es el caso de las ardillas voladores que ya se han cruzado con otros tipos de ardillas.

Si la temperatura en la Tierra sigue aumentando veremos más animales híbridos y sentiremos las consecuencias que pueden traer al ecosistema ya que al ser unamezcla genética extraña suelen nacer con varios defectos que hacen que vivan menos.

Otra preocupación del creciente aumento de animales híbridos es que especies podrían comenzar a desaparecer ya que el apareamiento ya no se daría exclusivamente entre el mismo grupo lo que complica a muchos ejemplares que ya eran escasos.

Gracias a Batanga.

noticias

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: