5 prendas básicas masculinas para ir elegante sin esfuerzo

El fondo de armario masculino se construye alrededor de algunas piezas emblemáticas e indispensables. Hoy presentamos cinco elementos elementales para vestir un look impecable sin demasiado esfuerzo.

La mujer tiene su vestido negro, su blusa blanca, y su abrigo. Se trata de ropa indispensable de su fondo de armario, unas prendas que no pasan de moda y que se renuevan con un intervalo bastante amplio. El hombre, construye la integridad de su vestuario sobre artículos básicos. Sobre la base de unas 5 prendas de ropa fundamentales, que domina a la perfección, puede fabricar su propio estilo y garantizar un look eficaz sin demasiado esfuerzo.Una cazadora de cuero

Con la llegada del entretiempo, no sabemos muy bien si ponernos una parka forrada de plumas de oca, o una chaqueta de gabardina. La cazadora de cuero combina sin dificultad con la mayoría del resto de prendas del fondo de armario. Para que pueda adaptarse bien con el resto de elementos del armario conviene escoger preferentemente el color negro. También se debe evitar el look completo de cuero con pantalón y zapatos combinados. Una vez que se han cumplido los 40, lo mejor es decantarse por una cazadora relativamente sencilla o por un perfecto de última tendencia.

 

Una camiseta blanca de cuello redondo

La camiseta blanca es el elemento básico por excelencia. Esta la llevan las estrellas del cine de los años 50 convertidas en iconos del estilo, a ejemplo de James Dean, Steve Mcqueen, o Marlon Brando. Se trata del elemento ideal para un look casual. Antes de ponerse una camiseta estampada de alguna ciudad importante, que va perdiendo color a medida que se lava, el cuello redondo blanco permite garantizar un estilo mucho más cuidado. Para ello es fundamental escoger un compuesto de material 100% algodón y tener cuidado para que las mangas no sean demasiado largas.

 

Unos vaqueros clásicos

El vaquero clásico es una de las prendas más prácticas de todo fondo de armario puesto que se adapta tanto a un look vestido como a un estilo más casual. Se puede llevar con zapatos o con un par de zapatillas de deporte.

Conviene tener cuidado en los primeros días ya que unos vaqueros clásicos tienen tendencia a desteñir y dejar las marcas en el sofá o en la camiseta que se lleva por dentro. En cuanto al cuidado, el responsable de la marca de vaqueros Levi’s afirmó que nunca se había lavado los pantalones que llevaba puestos, por preocupación ecológica, pero también para conservar su aspecto original.

Un par de Chelsea boot

Digno heredero de las ventajas del botín jodhpur con correas de cuero, el Chelsea boot es un modelo que se ha convertido en un clásico y que todas las grandes marcas de zapatería incluyen en sus catálogos. Todas estas casas de moda tienen su propia línea de básicos renovados por temporada, incluyendo los botines con elásticos. Son prácticos a la hora de calzarlos, pero igualmente a la hora de cuidarlos. Un Chelsea boot de gran calidad se reconoce, entre otros elementos, por el hecho de que esta formado por un solo y único trozo de cuero, lo que facilita la aplicación del betún.

Una camisa blanca

En los políticos ha reemplazado a la clásica camisa azul. La camisa blanca es hoy en día un elemento indispensable del vestuario masculino. Con una corbata para la oficina, un botón abierto para una velada entre amigos, un fular de seda para una comida elegante, la camisa blanca es muy versátil. Se puede llevar con una chaqueta, pero igualmente también con una cazadora, con un pantalón de vestir, y con unos vaqueros. Todo hombre debería disponer de al menos 2 ejemplares de camisas blanca en su fondo de armario. De lino, de algodón o de seda, las materias naturales son de nuevo las bienvenidas.

Gracias a Puntofrape

A %d blogueros les gusta esto: