11 consejos para comprar cosas de casa en el Black Friday sin morir en el intento

0

El Black Friday, como todo, tiene pros y contras… Por un lado es genial porque nos encontramos con un montón de cosas que nos gustan y a buen precio, por otro lado es tal la concentración de ofertas en tan poco tiempo que corremos el riesgo de: a) volvernos locos entre tanto descuento b) hacer una mala compra c) a y b son ciertas y como no queremos que nos pase nada de esto, hay una serie de consejos que podemos seguir para hacer la compra de la mejor manera posible:

  • Sin prisa pero sin pausa. No hay que precipitarse en las compras, conviene revisar bien antes todas las opciones, pero tampoco podemos demorarnos mucho en el algunos casos porque las mejores ofertas suelen tener limitadas las unidades en promoción y corremos el riesgo de que cuando nos vayamos a decidir el artículo de nuestros sueños ya esté agotado.
Captura De Pantalla 2015 11 24 A La S 23 35 13
  • Black Friday no hay más que uno. Es posible que algunas de las ofertas que veamos en estos días se vuelvan a repetir, pero también es posible que algunas de ellas no. Siempre recordaré la Kitchen Aid del año pasado en El Corte Inglés casi al 50% y como mucha gente que se lo pensó demasiado se quedó sin ella, en 365 días nunca la he vuelto a ver con un descuento ni parecido. Si realmente quieres mucho algo cómpralo, tal vez no haya otra oportunidad de conseguirlo al mismo precio.
  • Ojo con comprar a lo loco. Yo digo que compréis si realmente necesitáis algo, o si realmente lo lleváis deseando mucho tiempo, o si realmente encontráis un chollazo al que le vais a sacar provecho… Pero mucho cuidado con comprar por comprar. Tanto descuento con porcentaje elevado y tanto letrero de oferta nos puede llevar a la locura de la compra compulsiva y sin sentido y eso no supondría para nosotros ningún beneficio. Antes de pagar piensa si realmente lo quieres, te gusta, lo necesitas y te va a resultar de utilidad. Si no es así, no lo compres por barato que sea.
  • Cuidado con las compras excesivas a plazo o con tarjeta de crédito. No soy yo vuestra madre para deciros como os tenéis que administrar y como no, pero todos sabemos que pasarse con las compras a crédito, si no tenemos el dinero para pagarlas, en general no es una buena opción. Otro tema es que sí tengamos el dinero, pero que por las condiciones de la compra nos interese más financiar… La cuestión es no quedarse corto, pero tampoco pasarse y hacer un gasto que resulte asumible en su justa medida.
  • Si quieres algo en concreto ve al grano. Si realmente hay algo importante que necesitas para tu hogar, un gran electrodoméstico, o algo de imagen y sonido… al fin y al cabo es ahí donde se encuentran los mejores descuentos. Haz una búsqueda en las tiendas que lo pueden vender para cogerlo al mejor precio, pero no te pierdas mirando listas y listas de ofertas y miles de catálogos, céntrate en aquello que realmente te interesa.
  • Presta atención a las webs, a las redes sociales de tus firmas favoritas… Y por supuesto a todo lo que publiquemos sobre el Black Friday en Decoesfera. En algunos casos el Black Friday es un poco improvisado, El Corte Inglés lo lanza esta noche junto con otras firmas importantes y después a algunas que realmente no lo tenían previsto, les entra el gusanillo y se suman al carro con ofertas de última hora o códigos promocionales. Incluso el sábado pueden aparecer aún nuevos descuentos. Nosotros procuraremos teneros al tanto de todo, pero siempre se nos puede despistar alguna oferta, son muchas las tiendas con promociones especiales en estos días.
Tien 21 Black Friday
  • No sufras mirando cosas que no puedes comprar. Si la tienda que vas a mirar no es accesible para ti, ¿para qué la miras? Céntrate en las ofertas del IKEA de tu ciudad, de otras tiendas que tengas cerca de casa y de aquellas que tengan tienda online con reparto en tu zona, pero no pierdas tiempo en ver ofertas a las que no vas a tener acceso para encima, en algunos casos, pasar un mal rato, porque tienes que pagar un precio más alto que el de otros lugares.
  • Revisa bien las políticas de cambios y devoluciones para estas fechas. Si bien las grandes empresas suelen mantener su política de cambios y devolución, aún en Black Friday, puede haber excepciones, así que no compres con el típico pensamiento de total si después no me convence lo cambio… sin haber revisado antes que esa opción está vigente también en estos días y en qué condiciones.
  • Mirar bien las especificaciones técnicas. Por ejemplo, en estos días hay decenas de robots aspirador en oferta, incluso varios modelos de la misma marca, debemos tener cuidado y fijarnos bien no solo en el precio, cabe la posibilidad de que el modelo más barato lo sea porque está más anticuado y tal vez su compra no compensa. Por ejemplo, estos días habrá en oferta varios iRobot de Roomba, diferentes modelos y diferentes precios, cuidado con elegir solo por el nombre, hay que ver cuál es el modelo con la mejor relación calidad precio.
  • Cuidado con las falsas ofertas. Mucho se habla estos días de si los precios se suben el lunes para bajarlos el viernes… o de si algunas de las ofertas son medio falsas, yo soy muy despistada para estas cosas y bastante confiada, pero eso sí. Prefiero ver precio anterior, precio actual y porcentaje de oferta correspondiente indicado en la promoción y no solo un letrerito que ponga oferta que obviamente da mucha menos información. En ese sentido también está bien comparar, ver los precios de algo en tres o cuatro tiendas nos ayuda a hacernos mejor a la idea de si realmente estamos encontrando un chollo o si el precio es prácticamente el habitual.
  • Y disfruta de la compra. Al final de lo que se trata es de celebrar un día de la fiesta de comprar lo que quieras al mejor precio y esa tiene que se una experiencia grata y divertida. Si nos agobiamos mirando aquí y allá, corriendo de tienda en tienda, emborrachándonos a base de ofertas entonces no es divertido y no compensa, la idea es darse una vuelta por el Black Friday en tienda física o virtual y cazar algún que otro chollo, pero de una forma relajada y disfrutando.

Gracias a Decoesfera | Black Friday

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: